Vistas de la bodega de txakoli Akarregi Txiki
23/05/2016 10:56

La bodega de txakoli Akarregi Txiki

Disfrutar de una de las localidades más atractivas del País Vasco, con productos de gran calidad, acompañado de nuestros guías y disfrutando de una de las mejores bodegas de txakoli de la zona, puede ser el sueño de cualquier turista que visite la costa vasca. Y en Akarregi Txiki vivir esa misma experiencia es posible gracias a las visitas guiadas que ofrecemos, acompañadas de una cata de txakoli.

En la bodega de txakoli Akarregi Txiki llevamos elaborando vino desde hace más de cuarenta años. La nueva bodega se construyó en 1996, y en ella se integraron las técnicas más modernas para la elaboración del txakoli. Akarregi Txiki está rodeada por sus propios viñedos y ofrece unos vinos de gran calidad.

En la txakolindegi se producen Akarregi Txiki y Txakoli Olatu. Ambas marcas gozan de la Denominación de Origen Getariako Txakolina, que avala el origen autóctono de la uva hondarribi-zuri, una mimada elaboración del vino y un riguroso control de calidad.

En la bodega de txakoli Akarregi Txiki se elabora el vino utilizando los métodos más tradicionales, con un cuidado muy preciso. El desarrollo de la tecnología vinícola ha favorecido a los vinos y, por consecuencia, al txakoli que se realiza en esta bodega. Ambas técnicas combinadas mejoran la fermentación de la uva, y así se obtiene un producto de mayor calidad.

La vendimia de la uva se realiza manualmente. Tras la vendimia, las uvas llegan directamente desde el viñedo hasta la bodega de txakoli, donde comienza el proceso de elaboración. Después de prensar los racimos, el mosto fermenta de forma natural a una temperatura de entre 5-6º. Pasados unos meses, el txakoli está listo para ser degustado y embotellado.

La bodega de txakoli Akarregi Txiki está situada en las laderas de Getaria. El caserío cuenta con una extensión aproximada de 16 hectáreas. Se trata, sin duda, de un paraje incomparable para visitar acompañados de una cata de nuestros txakolis.

StumbleUponEmail