Anuncio chock oh lee (txakoli) olatu
16/02/2016 10:20

Chock oh lee

¿Sabes cómo pronuncian los angloparlantes nuestro producto, el txakoli? Pues sí, chock oh lee o chock oh lee na, en este caso para referirse al txakolina.

Gracias al trabajo de las diferentes bodegas de txakoli, nuestro diferenciado producto es muy conocido en todo el mundo. La mayoría de los medios y personas que lo han probado han llegado a la misma conclusión. Es un producto que no deja indiferente a nadie debido a su acidez y carácter carbónico.

Muchos describen el chock oh lee como un vino vasco refrescante y efervescente. Sin embargo, todos comparten la opinión de que el txakoli tiene un nombre difícil de recordar o pronunciar.

En algunos lugares que distribuyen nuestro vino facilitan las cosas a los clientes y al lado del nombre del txakoli ponen chock-oh-lee, de esta manera saben cómo se pronuncia y así se atreven a probarlo. Hoy en día, entre los americanos el consumo del txakoli está asociado a una forma de vivir y una actitud ante la vida, esto es, al hecho de ser una persona atrevida e innovadora a la que le gusta probar diferentes y nuevos productos.

Diferentes medios angloparlantes han hablado sobre nuestro producto:

  • “Txakolina a tongue – twisting name for simple pleasure” The New York Times

       El Txakoli, un trabalenguas para el placer de lo sencillo

  • “Txakoli, the coastal Basque wine that is hard to pronounce, is oh-so-easy to drink” The Huffington post

       El Txakoli, el vino vasco costero que es difícil de pronunciar pero tan fácil de beber…

  • “If it weren´t for X, it would be insanely popular” The Wall Street Journal

       Si no fuera por la “X”, todo el mundo lo conocería

Sea como fuere, lo más destacable no es que el txakoli o chock oh lee se pronuncie de una manera u otra, sino lo importante son las sensaciones de frescor y de sabor agradable que genera en todo aquel que lo prueba. Además de que poco a poco está adquiriendo gran popularidad fuera del País Vasco.

Anuncio chock oh lee (txakoli) Olatu

StumbleUponEmail