Nota de cata

Texto nota de cata txakoli, imagen uvas

TXAKOLI OLATU
ELABORADO CON UVA HONDARRIBI ZURI
UN TXAKOLI MUY EXPRESIVO

El txakoli Olatu se elabora con la variedad de uva autóctona hondarribi zuri, en una producción cerrada de un viñedo propio de 15,7 hectáreas. Se trata de un txakoli moderno, con las notas tradicionales de este tipo de vinos.

Este txakoli se elabora siguiendo los métodos más tradicionales bajo un estricto y riguroso control. Gracias a los avances en el campo de la tecnología vinícola, se han conseguido notables logros en el proceso de la fermentación, obteniendo así un producto de extraordinaria calidad.

Cuando se vierte en copa, se rompe el carbónico que contiene el txakoli. Esto hace una nota de cata atractiva, que produce un alboroto de luz radiante, fusionada con los tonos amarillos característicos. Toda este estruendo de colores nos inundan, unidos a la fragancia peculiar y atractiva que presenta, para acabar en un final afrutado.

En boca se presenta fresco, espléndido, chispeante y con una distinguida acidez. El txakoli Olatu nos deleita con infinitas sensaciones debido a los distintos matices en el sabor que percibimos.

Un txakoli muy expresivo, envuelto en el carácter atlántico que lo baña.

El txakoli Olatu se elabora con la variedad de uva autóctona Hondarribi Zuri, en una producción cerrada de un viñedo propio de 15,7 hectáreas. Se trata de un txakoli moderno, con las notas tradicionales de este tipo de vinos.

Txakoli Olatu se elabora siguiendo los métodos más tradicionales bajo un estricto y riguroso control. Gracias a los avances en el campo de la tecnología vinícola, se han conseguido notables logros en el proceso de la fermentación, obteniendo así un producto de extraordinaria calidad.

El verter en copa rompiendo el carbónico que contiene este txakoli, produce jubilosos estallidos de luz y colores brillantes, con tonos amarillos pajizos y ligeros matices dorados que nos inundan con su fragancia en aromas típicos, intensos y agradables, con finales afrutados delicadamente ensamblados.

En boca se presenta fresco, chispeante y con una elegante acidez que le da gran persistencia y que nos deleita con innumerables sensaciones por los distintos matices en el sabor que percibimos.

Un txakoli muy expresivo, envuelto en el carácter atlántico que lo baña.