Imagen de sushi
16/03/2016 9:03

Txakoli y sushi: un maridaje perfecto

El txakoli es el vino perfecto para maridarlo con pescados y mariscos. Y también con sushi, con el que tenemos como resultado una elegante combinación de culturas que expresan y resaltan todo el sabor del txakoli y del sushi en nuestro paladar.

A pesar de parecer un plato simple, porque su ingrediente principal es el arroz, el sushi es un plato sofisticado, sano y nutritivo. Comiendo sushi degustamos sabores naturales como arroz, pescado crudo, algas… que se contrastan con el impacto del sabor que nos aporta el wasabi y la salsa de soja.

No es un plato sencillo por la combinación de sabores que presenta. Así que tampoco es fácil seleccionar la bebida con que acompañar a esta comida. Lo que es seguro es que una de las bebidas para maridar el sushi es el vino blanco. Por eso, el txakoli es la opción perfecta para tomarlo con sushi.

El maridaje tradicional para el sushi es el sake, el vino japonés más consumido, elaborado a base de arroz. El sushi y el sake han estado siempre unidos en su consumo. También el té verde y la cerveza son otras bebidas que maridan con el sushi.

Todo depende de la experiencia que se desee vivir: combinar la cultura japonesa con la cultura vasca, degustar ambos elementos en nuestro paladar, sentir el frescor de un vino joven y expresivo que se mezcla con la explosión de sabores que nos ofrece el sushi, dando como resultado una fiesta en nuestro paladar.

¿Por qué con txakoli Olatu?
El txakoli Olatu es un vino blanco y joven que se presenta en boca fresco, chispeante, espléndido y con una notable acidez. El txakoli Olatu es un vino muy personal, elaborado de manera tradicional, y esto repercute en el sabor que nos aporta. Además, al servirlo y romperlo en el vaso, lo convierten en la bebida perfecta para degustar con sushi y así resaltar todas las cualidades de este plato japonés.

StumbleUponEmail