Cartel Txikifest 2016
09/05/2016 3:45

Txikifest, festival de txakoli en Nueva York

El vino de la tierra está de moda al otro lado del Atlántico. El restaurante Txikito de Nueva York celebra la fiesta del txakoli, el Txikifest, donde los neoyorquinos degustan platos de restaurantes típicos neoyorquinos acompañados de diversos txakolis.

La sexta edición del Txikifest será el próximo 15 de mayo, en 240 9th Avenue, NYC. En el evento se podrán degustar platos de mas de diez restaurantes neoyorquinos, que se acompañará con degustaciones de doce marcas de txakoli con presencia en el mercado norteamericano. El coste por asistir al festival es de 50 $.

La iniciativa del Txikifest viene de la mano de los propietarios del Restaurante Txikito, un restaurante vasco ubicado en el centro de Manhattan: Eder Montero, un cocinero bilbaíno afincado en Nueva York, junto con su mujer, la reconocida chef neoyorquina Alex Raij. El objetivo de este evento es dar a conocer el txakoli en Nueva York.

La fiesta del Txikifest es un evento solidario, ya que todos los beneficios se destinarán a la ONG Hot Bread Kitchen, una organización que ayuda en la integración de las personas con bajos ingresos en la industria culinaria.

Los neoyorquinos se acercan a Chelsea a disfrutar del Txikifest, y así pueden degustar el vino vasco, el txakoli, y maridarlo con comida servida por prestigiosos restaurantes de Nueva York, como Colonia Verde, Mateo o Del Posto.

Y todo regado con txakoli, el vino vasco, de la mano de bodegas como Aidura, Uriondo, Ameztoi o Talai Berri. En el Txikifest se puede disfrutar de los txakolis de las diferentes denominaciones de origen que existen: Arabako Txakolina: denominación de origen de Araba; Bizkaiako Txakolina: denominación de origen de Bizkaia; y Getariako Txakolina: denominación de origen de Getaria (Gipuzkoa).

La feria es un éxito asegurado, ya que se celebra en una calle privada del centro de Nueva York, en Chelsea.

StumbleUponEmail