02/02/2016 11:59

Visitas guiadas para saber cómo se hace el txakoli

En los últimos tiempos se ha extendido la costumbre o el plan de realizar visitas guiadas en las diferentes bodegas de toda España.

El enoturismo, esto es, el turismo del vino, se ha convertido en un atrayente eficaz para dar a conocer tradiciones ancestrales además de aumentar y promover una cultura con más de 500 años de historia.

En un principio, las bodegas que gozaban de más popularidad eran las bodegas de La Rioja. Sin embargo en los últimos años ha habido un aumento exponencial en el ámbito del txakoli. La manera de elaborar el txakoli tiene grandes diferencias con otros vinos, por ese motivo son tan interesantes las visitas guiadas a nuestra bodega de txakoli Akarregi Txiki.

Si visitas nuestra bodega situada en la localidad Gipuzkoana de Getaria podrás disfrutar de 16 hectáreas dedicadas al cultivo de las uvas, hondarribi zuri y hondarribi beltza.

La visita guiada que realizamos en la bodega Akarregi Txiki no es una visita más. Una vez que realices esta visita quedarás impactado con las vistas y el producto, ninguna otra visita a otra bodega podrá equipararla. En la bodega Akarregi Txiki tendrás la oportunidad de pasear por nuestros viñedos con unas espectaculares vistas al Mar Cantábrico.

Además aprenderás la manera tradicional en la que se realiza la vendimia, el prensado y la fermentación de nuestro txakoli Olatu. Podrás conocer y recorrer todas las instalaciones de Akarregi Txiki. Tras la visita guiada, podrás realizar una cata del txakoli Olatu y realizar un perfecto maridaje con un aperitivo típico de la zona.

Como muestra de la perfecta combinación entre tradición y modernidad, en la bodega Akarregi Txiki hemos creado los Txakoli Tours.

Txakoli Tours trata de aportar un valor añadido a las visitas guiadas que visitan nuestra bodega. Podrás completar tu visita disfrutando de un menú espectacular dentro de la bodega. Organizamos eventos a medida y con el menú que tú desees.

¡Anímate a disfrutar de esta experiencia!

StumbleUponEmail